MUNDO ANDOVOLANDO

QUIÉNES SOMOS:

Andovolando es un espacio, un taller, una mesa redonda y tres mentes inquietas que piensan, diseñan, crean y hacen juguetes y objetos didácticos coloridos, divertidos y apropiados para favorecer el desarrollo integral de los niños.
Nuestro objetivo fundamental es fomentar la diversión en los niños y recuperar el valor del juego tradicional y creativo.
Como mamás y profesionales buscamos aportar a las familias experiencias de juego creativo y compartido a través de objetos lúdicos que permiten favorecer la adquisición de herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades y capacidades múltiples del niño.

QUÉ ES EL JUEGO, SU IMPORTANCIA Y SU EFICACIA

Entendemos el juego como una actividad posibilitadora de encuentros que le permite al niño descubrir y aprehender el mundo que lo rodea, favorecer su desarrollo integral y el autoconocimiento de sus posibilidades de acción.
Nuestros juguetes y objetos didácticos son diseñados para que los niños puedan experimentar y explorar en diversas disciplinas, áreas y destrezas y están pensados en función de potenciar y desarrollar las múltiples inteligencias.
Todos los seres humanos somos capaces de conocer el mundo de diferentes maneras. De acuerdo con el análisis de las ocho inteligencias: a través del lenguaje, el análisis lógico matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de la sensibilidad por la naturaleza, de una compresión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad en la que se manifiestan cada una de estas inteligencias y en las formas en las que recurre a ellas y las combina para llevar a cabo diferentes labores, solucionar problemas y progresar en distintos ámbitos.
El juego y la estimulación son los pilares fundamentales para abrirles a los niños un abanico de múltiples posibilidades para lograr este desarrollo y potenciar cada una de las inteligencias.
Vivenciar diversas experiencias lúdicas permite que los niños fortalezcan los vínculos afectivos, desarrollen sus potencialidades, amplíen el entorno social y el conocimiento del mundo, adquieran herramientas para resolver situaciones problemáticas diversas, descubran nuevos intereses y desarrollen de manera integral su inteligencia y personalidad.
Estimular el aprendizaje y el desarrollo de nuestros hijos los ayudara en el proceso de individuación y constitución de su subjetividad.

QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN Y POR QUÉ ES IMPORTANTE

La estimulación bien entendida se refiere al conjunto de momentos compartidos y actividades de acercamiento de contacto y de juego que se realizan con el niño teniendo en cuenta sus necesidades, intereses y tiempos particulares.
De esta manera, el niño tendrá un mayor control de sus emociones, se sentirá seguro y motivado para explorar, crear, conocer el mundo, enfrentar nuevos desafíos y liberar toda su imaginación, desarrollando al mismo tiempo sus diferentes capacidades y habilidades.